Sección Sindical Bomberos Forestales Comisiones Obreras del País Valenciano | Mayo de 2017

Cabecera PV

Síguenos en Twitter

UBE-CCOO-PV

@UBE_CCOO

Canal d'informació sobre totes aquelles qüestions tant laborals com operatives del Servei de Bombers Forestals de la Generalitat Valenciana.

#BBFF EN LLUITA. NO HAY TREGUA.

miércoles, diciembre 18, 2013

La plantilla de Tragsa plantea "despidos cero" e irá a la huelga si hay ERE.

Los delegados sindicales de Tragsa de toda España han protagonizado este lunes una concentración ante la sede central Madrid para exigir la retirada de Expediente de Regulación de Empleo que supondrá el despido de 836 trabajadores a nivel nacional, 59 de ellos en la provincia de León.
Una concentración que será la antesala de la reunión que mantendrán con el Sepi donde los representantes sindicales trasladarán a la dirección una propuesta alternativa para dar viabilidad a la empresa que pasa por “despidos cero”.
 A cambio, según señalan, plantean una bajada salarial por tramos, que sería del 2% a partir de los 20.000 euros, incrementándose un 0,5% en tramos de 5.000 euros, calculándose de manera proporcional las cantidades intermedias. Una medida que sólo tendrá vigencia durante el 2014.
Asimismo, plantean que se de luz verde a las jubilaciones parciales para todo aquel personal que cumpla con los requisitos y establecen mejoras en las indemnizaciones para los trabajadores que soliciten la baja voluntario de 30 días y 24 meses.
Medidas que, en todo caso, son de carácter coyuntural, según advierten desde los comités, y estarán acotadas al 31 de diciembre del 2014, fecha en la que se tendrán que revertir a los trabajadores las mismas aportaciones cuando la empresa haya superado el momento actual de crisis.
Medidas de presión
A la espera de una respuesta de la dirección, los sindicatos ya han elaborado un calendario de medidas de presión que pasarán por paradas de diez minutos en la puerta de todos los centros de trabajo en el tiempo del café y por encierros en todos los comités autonómico.
Asimismo, se insta a los trabajadores a acudir a sus puestos de trabajo con las camisetas de no al despido colectivo y a enviar correos electrónicos masivos de protesta al presidente de Sepi, al ministro de Magrama y al presidente de Tragsa.
Por último, los sindicatos advierten de que en el momento en que la empresa formalice algún despido irán a la huelga y se iniciará una marcha de trabajadores a Madrid, con una jornada de concentración, manifestación y huelga en Madrid. 



 

No hay comentarios: