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sábado, diciembre 11, 2010

Sección Sindical de CC.OO-PV. Brigadas de Emergencia (UBE).

La Sección Sindical de CC.OO.-PV
en Brigadas de Emergencias
Informa.

Ante los últimos comentarios realizados por el sindicato CGT, en referencia a los reconocimientos médicos, donde afirman que si no se realizan estos antes del día 1 de enero, la empresa nos despediría. La Sección Sindical de CC.OO. dentro del colectivo de brigadas de emergencia, hemos de decir, que hagan el favor de leerse e interpretar de una forma correcta, el V Convenio Colectivo, donde se explica de forma clara el proceder a la hora de realizar el reconocimiento médico anual.
  1. Para trabajadores fijos, un reconocimiento anual, eso significa que se pueden realizar a lo largo del año 2011, sin ningún tipo de problema.
  2. Para trabajadores fijos a tiempo parcial (fijos discontinuos), y personal eventual, antes del inicio de la campaña y/o la contratación.
Estos así llamados delegados sindicales, de tres al cuarto, son los mismos que han dicho dos meses antes que “no había que preocuparse de nada, que no pasaba nada. Que los delegados de CC.OO. son unos catastrofistas y unos alarmistas, (y demás lindezas descalificadoras) que no había que hacer caso que la situación era igual a la de otros años anteriores”. Parece que han visto la luz, cosa que nos alegra.

La Sección Sindical de CC.OO. hace su trabajo, está siempre alerta y vigilando ante cualquier movimiento que la Empresa y la Administración puedan hacer que afecte a nuestros intereses como colectivo de trabajadores. Hace dos meses informamos y alertamos diciendo que la situación en la cual nos encontramos inmersos es grave.

Los delegados de CGT en visita en algunas brigadas, van diciendo, entre otras lindezas, que acepta que los fijos discontinuos (trabajadores de las brigadas de media y corta duración), puedan llegar a desaparecer (años atrás se erigían como sus máximos defensores), con amigos así, ¿quién necesita enemigos?.

La situación a día de hoy sigue igual, nos consta el esfuerzo realizado por la Empresa y la Administración por llegar a acuerdos, bajo las siguientes premisas:
  1. Buscar el entendimiento en el tema referente a la deuda, cercana a los 70 millones de euros.
  2. Decisión del Consejo de Administración de Tragsa, de ejecutar lo presupuestado en este momento, sobre 10 millones de euros.
  3. Conseguir elevar el presupuesto a 27 millones de euros, para ejecutar el servicio de brigadas de emergencia al 100%.
Lográndose los apartados 1º y 3º la situación volvería a la más estricta normalidad. De no ser así hay que ser conscientes que el presupuesto sólo daría de sí para cuatro meses.
Si de aquí, a la primera quincena de enero no se llegase a acuerdos satisfactorios para todo el colectivo, es decir, que el servicio para el 2011 debe de ser como mínimo como el realizado en 2010. Podemos, desde nuestra Sección Sindical, garantizar que el conflicto estará servido.

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