Sección Sindical Bomberos Forestales Comisiones Obreras del País Valenciano | Mayo de 2017

Cabecera PV

Síguenos en Twitter

UBE-CCOO-PV

@UBE_CCOO

Canal d'informació sobre totes aquelles qüestions tant laborals com operatives del Servei de Bombers Forestals de la Generalitat Valenciana.

#BBFF EN LLUITA. NO HAY TREGUA.

jueves, mayo 23, 2013

Brigadas de Emergencia bajo mínimos.


La Sección Sindical de CCOO de las Brigadas de Emergencia (bomberos forestales) de la Generalitat Valenciana denuncia el riesgo que supone, tanto para los propios brigadistas, como para el patrimonio ambiental de la Comunidad, el continuo recorte en gastos de personal que sufre este servicio.
Cuando lo normal es que en los trece parques existentes en la provincia de Castelló, estas unidades de emergencia cuenten con seis componentes, se están produciendo situaciones como las del parque de Eslida con solo dos personas o el de San Mateo que cuenta con cuatro efectivos. Lógicamente esto redunda en una merma total de la eficacia del servicio.
A ello hemos de añadir que la falta de personal hace que se estén obviando de manera continuada los protocolos de seguridad, en cuestiones clave como el alargamiento de la jornada laboral más allá de las doce horas, por falta de relevos en los incendios y otras emergencias.
CCOO manifiesta su rechazo al hecho de que, a punto de entrar en el periodo veraniego, no se haya puesto en marcha el proceso de contratación de sustituciones de verano y de correturnos.
Desde la Sección Sindical de CCOO creemos que la prevención es la mejor herramienta para evitar desastres y que la conservación de nuestro patrimonio natural no se entiende sin un buen funcionamiento de los bomberos forestales.
Sin embargo, la sensación que se tiene en nuestra organización es que existe una absoluta falta de planificación de las necesidades de prevención por parte de la Generalitat Valenciana. Se ha dado la circunstancia de que, desde la propia Administración, se ha intentado ampliar el número de parques sin aumentar la partida presupuestaria.
Consideramos ineludible que se incremente la contratación de brigadistas, especialmente para el periodo de verano que ahora comienza, y que se amplíe la partida presupuestaria en próximos ejercicios, no solo para contar con el personal imprescindible, sino también para la adquisición de material antiincendios, como puede ser la compra de nuevos camiones de bomberos BFP.
Desde CCOO esperamos que no tenga que ser un nuevo desastre natural en los términos municipales de nuestros pueblos o una desgracia en el personal de Brigadas, el que haga reflexionar a la Administración sobre la ineptitud de su actuación en la conservación de los parajes naturales de nuestra provincia y del resto de la Comunidad Valenciana.

El Levante.23/05/2013.



No hay comentarios: