Sección Sindical Bomberos Forestales Comisiones Obreras del País Valenciano | Mayo de 2017

Cabecera PV

Síguenos en Twitter

UBE-CCOO-PV

@UBE_CCOO

Canal d'informació sobre totes aquelles qüestions tant laborals com operatives del Servei de Bombers Forestals de la Generalitat Valenciana.

#BBFF EN LLUITA. NO HAY TREGUA.

miércoles, abril 17, 2013

Información Reunión Inspección de Trabajo. 16/05/2013.

FECOMA P.V.
SECCIÓN SINDICAL TRAGSA P.V.







El pasado martes día 16 de abril se celebró en la Inspección de Trabajo, lo que es la última reunión respecto al tema de la voluntariedad o no de las pruebas médicas.


Desde que la Sección Sindical de CC.OO denunció el tema, han pasado ya, mas de 15 meses y de la primera reunión con la Inspección de trabajo 6 meses. Cuando se celebró la primera reunión, la Inspección de Trabajo requirió a la empresa que  justificase las causas de porque las pruebas médicas quieren que sean obligatorias, la empresa NUNCA ha podido demostrar ni médica ni científicamente, el motivo para que estas sean obligatorias.

Pero volviendo a la reunión del día 16, la empresa volvió a repetir y aportó la misma paja que en reuniones anteriores, eso si, esta vez encuadernado y en color, quizás querían impresionar, pero no lo consiguieron ya que la Inspección les volvió a reiterar que ese mamotreto no justificaba la obligatoriedad de las pruebas médicas. La representación de la empresa ante contundencia jurídica de los argumentos del Inspector de Trabajo no pudo soportar la frustración, pasando la representación de la empresa a tener una actitud de prepotencia y menosprecio hacia el Inspector, así como hacia los trabajadores ya que ante el argumento del derecho del trabajador a preservar su intimidad y su integridad personal, las risas del representante de la empresa, demostraban el desprecio que sienten hacia los trabajadores/as.

Estando así de crispado el asunto, el Inspector emplazó a la empresa, para que en el plazo de diez días aportase el informe preceptivo de la representación de los trabajadores sobre la documentación que la empresa había entregado a la Inspección, levantándose en ese momento la reunión.

Ahora en esta situación, es de vital importancia que la representación de los trabajadores, cuando elabore el informe, rechace de forma contundente la obligatoriedad   de las pruebas médicas que quiere imponer la empresa. 1º porque ni médica ni científicamente por nuestro trabajo está reconocido que deban ser obligatorias. 2º en nuestro trabajo no está reconocida ninguna enfermedad profesional. 3º la empresa quiere utilizar las pruebas médicas como herramienta permanente de selección de personal, es decir, NO APTO 20 días por año de indemnización con un máximo de 12 mensualidades y a la calle.  

Seguiremos informando.....

No hay comentarios: