Sección Sindical Bomberos Forestales Comisiones Obreras del País Valenciano | Mayo de 2017

Cabecera PV

Síguenos en Twitter

UBE-CCOO-PV

@UBE_CCOO

Canal d'informació sobre totes aquelles qüestions tant laborals com operatives del Servei de Bombers Forestals de la Generalitat Valenciana.

#BBFF EN LLUITA. NO HAY TREGUA.

miércoles, enero 02, 2013

El discurso del esclavo.


El capitalismo, cruz de la clase proletaria. Vicman
Y si no has querido ponerte, la etiqueta que cuelgue del dedo del muerto, o si has optado por no asumir el discurso que otros esperan de ti, pasaras a ser, estigmatizado, un caso extraño, ese tipo raro, sin que sepan los que te dicen, que mejor ser raro, que gris y triste, que también raro fue alguna vez, el primer simio que ¿¿andó??!! de pie, aguantando las mofas baratas de los que siguieron a cuatro patas
DEF CON DOS
El discurso del esclavo es aquel que se atiene a la realidad, es decir, al campo de lo posible; teniendo en cuenta lo que viene dado; el paro, las familias desestructuradas, el individualismo y la pobreza, lo único que se le ocurre al esclavo es luchar con todas sus fuerzas para formar una pequeña familia (más de uno o dos hijos suponen un alto coste económico), atender a las fluctuaciones y exigencias del mercado de trabajo (como estudiar inglés o alemán) aceptando trabajos precarios que los mercenarios del poder han renombrado como mini jobs o empleos temporales.
Lo único que se le ocurre al esclavo es ubicarse en el plano de abscisas y de ordenadas; llega allí con un sombrerito azul, portando una maleta, y se planta en el punto que le corresponde; en un plano cartesiano, el eje de abscisas sería la clase social y el de ordenadas, entonces, la capacidad adquisitiva.
El esclavo se planta allí soñando con que un día podrá reasignar su posición hacia números más elevados (3, 4 ,5…) saliendo así del cero, la pura inopia que suponen el trabajo precario, la esclavitud de no llegar a fin de mes sin sudar ocho horas diarias y la desidia que siente cuando enciende el televisor, el esclavo quiere reasignarse hacia las posiciones que ocupan los burgueses ¡OH! ¡La clase dominante, que todo lo adapta y controla!
Pero llega un día en que, al regresar a casa, el esclavo deja su sombrero azul en la mesita del hall y entiende que jamás ocurrirá, que seguirá siendo un muerto de hambre, que quizás el objetivo de la vida no consistía en formar una familia, disfrutar de una relativa salud y orar al Dios Dinero, porque la felicidad no es eso, la felicidad no existe al igual que tampoco existe ninguna deidad. Alguien tiene un amigo imaginario, pero si muchas personas tienen en su mente a un amigo imaginario, entonces tenemos Dios y por tanto religión. El dinero se parece a un amigo imaginario y a un Dios puesto que todos pensamos en él y nadie está contento con lo que responde, precisamente porque nunca lo hace.
Un feliz 2013 para todxs lxs que luchan.

No hay comentarios: