Sección Sindical Bomberos Forestales Comisiones Obreras del País Valenciano | Mayo de 2017

Cabecera PV

Síguenos en Twitter

UBE-CCOO-PV

@UBE_CCOO

Canal d'informació sobre totes aquelles qüestions tant laborals com operatives del Servei de Bombers Forestals de la Generalitat Valenciana.

#BBFF EN LLUITA. NO HAY TREGUA.

lunes, julio 02, 2012

CCOO-Tragsa pide la dimisión de Castellano por "mentir" sobre los efectivos contra incendios.


La sección sindical de CCOO PV en la empresa Tragsa ha exigido la dimisión del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, a quien insta a atreverse a "decir la verdad" sobre por qué no se han contratado los medios de refuerzo para la campaña estival de lucha contra los incendios forestales.
La Unidad Brigadas de Emergencia denuncian lo que han calificado de "gran mentira" en referencia a las declaraciones de Castellano en la presentación de la campaña de prevención y extinción de incendios forestales en las que aseguraba "que los montes valencianos están protegidos por más de 11.000 personas".
En este sentido, desde el sindicato aseguran que "sencillamente miente", ya que desde el pasado año, en que se dejó de contratar a más de 350 trabajadores "no ha habido aumento de medios". De hecho, apuntan, respecto a 2010, cuando se contaba con 870 personas, actualmente hay que descontar las 350 que "decidieron no contratar".
La entidad agrega que "los últimos incendios de Benageber, la Safor, Cortes de Pallás y Andilla han puesto de manifiesto los graves riesgos que implica el déficit de personal de extinción, ya que la imposibilidad de realizar relevos ha obligado a las brigadas a trabajar más de 20 horas continuadas en los incendios, comprometiendo la seguridad de los trabajadores".
Los trabajadores critican "que no se hayan contratado los medios necesarios pendientes desde el mes de marzo" y exigen "explicaciones de la reducción, de cinco a tres meses, en la contratación de los trabajadores fijos discontinuos".  
Por todo ello, Comisiones Obreras en Tragsa exige "el cese del conseller y la depuración de responsabilidades de los encargados en dirigir la extinción de estos incendios". "No es de recibo que se achaque a las condiciones meteorológicas el descontrol en la extinción de estos incendios", critica esta organización.

Desde la sección sindical, Francesc Miralles, brigadista y secretario general de CCOO PV en Tragsa concluye que "está ardiendo sobre ya quemado, se supone que la preparación de todos los medios y protocolos de actuación  debe hacerse previendo el peor de los  escenarios, para cuando éstos se producen pueda darse una respuesta satisfactoria, que como resulta evidente el Consell no ha sido capaz de asegurar".