REUNIÓN CON LA
DIRECTORA GENERAL 02/05/2012
PARA TRATAR TEMA DE LA REORGANIZACIÓN DEL SERVICIO
U.B.E
Con algo de retraso se ha celebrado en el Centro de
Coordinación de Emergencias de la Eliana 112 de Valencia la tan esperada
reunión con la Directora General, el
Jefe del Área de emergencias y el jefe del Servicio de prevención y
planificación.
Con respecto al primer planteamiento de reorganización, la
Dirección General ha cambiado sus pretensiones iniciales, debido al rechazo y
la oposición que tales medidas generan en la mayoría del colectivo, así como la
fuerte oposición mantenida por la Sección Sindical de CCOO a las mismas.
Ante las distintas propuestas planteadas por los sindicatos
en la reunión anterior, aquí las reflejamos:
UGT y CGT: dejar
Castellón como está y en Valencia y Alicante dotar de Autobomba las brigadas
que no tengan, aceptando el planteamiento de la Dirección General de que no se
incremente en dos conductores por brigada.
USO, se adhiere a esa propuesta.
CCOO: no estamos de acuerdo con la reorganización y
defendemos lo que las Asambleas de trabajadores decidieron, e hicimos las
siguientes propuestas:
1º-Dejar Castellón como está, y que se dotase de Autobombas
a las Brigadas que no la tuviesen y se procediese a cubrir esos puestos tal
como marca el V Convenio.
2º-Si lo anterior no podía ser, la propuesta es, que se
contratasen a los conductores fijos discontinuos por un periodo de 9 meses
acoplándolos a las 7 brigadas de Valencia que se dotarían de Auto bomba y las 2
de Alicante.
Pues en la reunión de hoy (02/05/12) parece que la Dirección
General se decanta por la propuesta de UGT y CGT y que apoyan USO y SPPLB con
alguna matización del orden de “si perjudica a algún trabajador no lo apoyaríamos”. La posición de CCOO no ha variado ni un
ápice, es más, hemos defendido (contra todos) que esa propuesta de
reorganización es un autentico disparate por los siguientes motivos:
Plantean que en la brigada ocupe de forma provisional el
puesto de conductor de la Auto bomba el que tenga el carné C y el curso de AB.
Las preguntas que surgen son:
a) Si en
una brigada nadie reúne los requisitos se tendrá que desplazar a otra brigada.
b) ¿Estará un trabajador obligado a conducir una AB si no quiere, aunque reúna
los requisitos para hacerlo?
c) La ocupación Provisional de la categoría de conductor de
AB ¿Cuánto tiempo durará?
d) Al pretender pasarse por el Arco del Triunfo el V Convenio
y no realizar el concurso de traslados se está negando la posibilidad de que
algún conductor de Castellón, Valencia o Alicante pueda optar a estos puestos
de nueva creación.
e) Los cambios de turno se verán restringidos al máximo ya
que en estas brigadas para que estén operativas no podrá faltar nadie. ¿estas
brigadas serán discriminadas? o se aplicará a todo el colectivo las
restricciones.
f) Otro problema que vemos con esta reorganización, es de
carácter estratégico es decir, el año pasado ya hubo un recorte en medios y
presupuesto, la situación económica no va a mejor, si las brigadas con un
componente menos por turno, son operativas y funcionan, quien nos asegura, que
no puede haber una reorganización en la que se plantease por parte de la
Administración un miembro menos por turno, “para así homogenizar el servicio”
g) El discurso que hacían los sindicatos sobre la merma en la
eficacia, así como el aumento en la inseguridad al ser un trabajador menos por
turno, parece, que ahora les importa muy poco, mas bien, nada, es triste
decirlo, pero CCOO es la única Sección Sindical que defiende que la
reorganización debe suponer un aumento y no un detrimento del servicio y sobre
todo el respeto escrupuloso del V Convenio. Llegar hasta donde está hoy el
Servicio y los derechos de los trabajadores/as ha costado 20 años, no podemos
permitir “el todo vale,” qué sentido tendría luchar por unos derechos, ¡que a
la primera de cambio se puedan conculcar!, los derechos, son de todos y CCOO
luchará por que estos sean respetados.
Habiendo recibido e-mail por parte de Tragsa se convoca a la Comisión de Seguimiento para el día 4 de mayo.
Habiendo recibido e-mail por parte de Tragsa se convoca a la Comisión de Seguimiento para el día 4 de mayo.
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